Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta una nueva generación de estaciones de trabajo portátiles

Publicado el

ThinkPad P50

ThinkPad P50

ThinkPad P70

La compañía ha presentado una nueva generación de estaciones de trabajo móviles, los nuevos ThinkPad P50 y P70, en la conferencia anual SIGGRAPH 2015 que se está celebrando en Los Ángeles. Estos nuevos sistemas son las estaciones de trabajo portátiles con más rendimiento y fiabilidad hasta la fecha y son capaces de ejecutar las aplicaciones más exigentes de proveedores independientes de software o ISVs.

“Los ThinkPad P50 y P70 incorporan prestaciones que antes eran inaccesibles para un notebook, por lo que podemos decir que son las estaciones de trabajo más versátiles y con más rendimiento que hayan existido nunca”, ha señalado Victor Ríos, vicepresidente y director general de Workstations en Lenovo.Trabajamos para asegurar que los usuarios dispongan de las herramientas necesarias para impulsar la innovación. Por eso, estamos ampliando nuestra oferta de productos y elevando el nivel en el rendimiento de las estaciones de trabajo portátiles. El lanzamiento de la serie ThinkPad P viene a unir nuestra oferta de soluciones de movilidad con nuestra galardonada línea actual de estaciones de trabajo tipo torre, la serie ThinkStation P”.

ThinkPad P70

Esta estación de trabajo portátil ha sido diseñada pensando especialmente en las necesidades de profesionales de sectores tan exigentes como los de los medios de comunicación, el entretenimiento o la industria del petróleo y el gas.  El ThinkPad P70 tiene 17 pulgadas y ofrece la mayor capacidad de memoria y almacenamiento que nunca ha tenido una estación de trabajo portátil. Incluye una memoria DDR4 ECC de hasta 64GB y es capaz de manejar hasta cuatro dispositivos de almacenamiento y hasta un terabyte de almacenamiento SSD, empleando la tecnología PCIe más reciente para una velocidad hasta cinco veces superior a la de la actual tecnología SATA. Asimismo, cuenta con dos puertos Intel® ThunderboltTM 3 para una conectividad sumamente rápida y una pantalla 4K UHD o FHD Touch opcional.

ThinkPad P70

ThinkPad P50

Se trata de la estación de trabajo móvil más delgada y ligera de Lenovo hasta la fecha. El ThinkPad P50 cuenta con una llamativa pantalla UHD 4K de 15,6” y ha sido certificada para ejecutar las aplicaciones de los ISVs más solicitadas por los usuarios. Como evolución del ThinkPad W541, el P50 aprovecha la innovación y el diseño de las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad de Lenovo líderes en el sector.

El mayor rendimiento en una estación de trabajo portátil

Las nuevas ThinkPad P50 y P70 han sido sometidas a pruebas y tests de especificaciones militares (mil-spec) que exigen la máxima durabilidad de los equipos y disponen de los componentes y prestaciones más avanzados en una estación de trabajo. Estos equipos son los primeros en incorporar la nueva familia de productos Intel Xeon Processor E3-1500M v5 para un rendimiento inmediato y una fiabilidad mejorada en las aplicaciones críticas en las estaciones de trabajo. Ambos sistemas incluyen GPUs NVIDIA Quadro para una capacidad gráfica sin igual. La serie ThinkPad P también tiene calibración de color X-Rite Pantone, conservando la precisión de los colores a lo largo de toda la vida del producto.

Los ThinkPad P50 y P70 disponen además de un nuevo sistema de ventilación FLEX Performance Cooling. Este diseño de doble ventilador hace posible un mayor rendimiento, más silencioso y rápido, con un menor calentamiento.

Lo más leído