Conecta con nosotros

A Fondo

España sigue con su “fuga de cerebros”, según LinkedIn

Publicado el

fuga de cerebros

Según datos de la red social profesional LinkedIn publicados por Bloomberg, la “fuga” de talentos se está produciendo a día de hoy de países como India, Francia, Italia y España hacia otros como los Emiratos Árabes Unidos o Suiza.

Alrededor del 0,23% de los miembros de LinkedIn en India se han movido a otro país en el último año. Cerca del 40% de ellos se fueron a Estados Unidos mientras que el resto se repartió entre Europa, Reino Unido, Australia y Canadá. Pero la cosa no queda ahí, alrededor de la mitad de todos los miembros de la red social de la India estaban trabajando en firmas tecnológicas en 2014. Así, los ingenieros de software, consultores, directores de proyectos, comerciales y asistentes de postgrado son los que más se han trasladado.

En el lado contrario, Europa ha tenido una gran afluencia de talento, según los datos de LinkedIn, con un aumento del 1,89%. El 28% de estos trabajadores nuevos vino de la India, seguidos de los del Reino Unido, Pakistán y Estados Unidos.

La gente se vino el año pasado a nuestro continente para trabajar principalmente de comercial, especialista en marketing y director de proyecto, entre otros. La migración del talento y el crecimiento económico no parece haberse alineado en 2014. Por ejemplo, India creció un 7,3% el pasado año después de que lo hiciera un 6,9% en 2013, según datos de International Monetary Fund.

Por su parte, Europa no tuvo una aceleración del crecimiento, pasando al 4,6% desde el 4,3% un año antes.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!