Conecta con nosotros

A Fondo

La utilidad de la hiperconvergencia en las pymes

Publicado el

pymes

pymes

Imaginemos una empresa mediana que necesita expandir su capacidad de servidores y almacenamiento y desea evitar hacerlo con un proyecto de TI costoso e interminableLos sistemas hiperconvergentes son esencialmente un centro de datos llave en mano «en una caja» que puede obtenerse e implementarse en cuestión de minutos.

Pensemos también en un hospital que desea que su personal médico pueda acceder a aplicaciones y datos de forma segura, ya sea en las propias instalaciones o trabajando desde una ubicación remota. El hospital puede implementar sistemas hiperconvergentes para ejecutar un entorno de infraestructura de escritorios virtuales (VDI). La solución de VDI otorga al personal del hospital acceso a aplicaciones y datos que residen en un sistema centralizado. De este modo, el hospital consigue satisfacer los requisitos de acceso y rendimiento del personal médico de forma eficiente al tiempo que mantiene la confidencialidad de los pacientes.

A medida que el volumen de datos almacenados aumenta con el tiempo, el hospital puede ampliar con facilidad su entorno de infraestructura de escritorios virtuales añadiendo sistemas hiperconvergentes adicionales, que se expanden sin interrupciones en un grupo de recursos común dentro de un entorno virtualizado y definido por software. El hospital también se beneficia de las reducidas dimensiones de los sistemas, una ventaja que facilita la ampliación de la infraestructura en un centro de datos con restricciones de espacio. Para leer estas y otras experiencias con la hiperconvergencia, descárgate nuestro documento técnico, es gratuito.

DESCARGAR-MCPRO-121

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído