Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb aborda el mercado chino

Publicado el

Airbnb aborda el mercado chino

Airbnb anuncia su alianza con compañías de inversión de China para introducirse en el mercado del país asiático.

Tal y como expone el propio Brian Chesky, CEO de la compañía, en su blog, la introducción en el mercado chino también llevará aparejada la elección de un CEO específico para operar en dicho territorio.

De esta forma, Airbnb quiere abordar un mercado tan amplio como el chino para su servicio de alquiler vacacional, donde tendrá que competir con su gran rival en dicho país, Tujia.com, que consiguió recientemente 300 millones de dólares en financiación.

Airbnb promocionará su web de alquiler de apartamentos urbanos a través de un acuerdo con dos firmas de inversión chinas, Sequoia China y CBC, que colaborarán estrechamente con un CEO específico que será nombrado próximamente.

Así las cosas, desde Airbnb no quieren desaprovechar un mercado en alza como el de los turistas chinos, que se ha incrementado un 700% en el último trienio. Según Chesky, la colaboración con las compañías chinas está enfocada a “conocer mejor las necesidades y deseos de los viajeros chinos”.

Recientemente, la empresa con sede en San Francisco consiguió una valoración de mercado de 25.000 millones de dólares, gracias a su última ronda de financiación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!