Conecta con nosotros

Recursos

Qué hacer si eres un usuario de Ashley Madison

Publicado el

Ashley Madison

Ashley Madison

Hace unos días, el grupo hacker Impact Team cumplía su amenaza contra Ashley Madison y exponía públicamente los datos de 36 millones de sus usuarios. Esta información era especialmente sensible ya que se trata de una web de citas para personas con pareja. Aunque los propios hackers dudan de la veracidad de los datos que almacenaba la web, sin duda ha sembrado el miedo en más de uno, temiendo ser identificado.

En el caso de que fueras usuario de la web y hayas descubierto que tu información ha salido a la luz, lo mejor es actuar rápido, y aunque existen empresas que se dedican a borrar tus datos de internet y no dejarte ninguna huella en 48 horas, la propia web aconseja a aquellos cuyos datos hayan sido expuestos que cambien todas sus contraseñas, generando después otras de forma automática con programas como iPassword, LastPass o KeePass. Estas apps generan contraseñas potentes, únicas para cada sitio, y que las recuerdan por ti.

Aunque el daño ya está hecho. Ya hay circulando por la red todo tipo de datos que, sin identificar a nadie, han servido para hacerse una idea del usuario típico de la web de citas. Por ejemplo, se sabe que el 90% de ellos son hombres y que Sao Paulo y Nueva York son las ciudades que encabezan el ranking con el mayor número de ciudadanos registrados, 374.554 y 268.247, respectivamente.

Y en España, gracias al mapa elaborado por Tecnilógica, sabemos que Madrid es la ciudad con más usuarios (135.294 «infieles»), seguida de Barcelona, con 68.513 inscritos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído