Conecta con nosotros

Recursos

Los cinco puntos para convertir a los internautas en consumidores

Publicado el

consumidores

consumidores

El mundo digital ha cambiado el entramado empresarial, la manera de vender, comunicar, informar y, sobre todo, de interactuar. Y este será el año de la madurez online y es ahí donde toda empresa debe estar para lograr resultados óptimos y no desaparecer en el actual darwinismo digital.

Las marcas son ahora capaces de llegar a millones de usuarios con comunicaciones personalizadas y bidireccionales, sin importar el tamaño que tenga la empresa. Internet permite a las firmas mantener su negocio abierto durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana, publicitarse a un menor coste o cuantificar de forma más fácil y efectiva la inversión en campañas de promoción.

Pero el reto no ha cambiado. ¿Cómo se puede convertir a los internautas en potenciales consumidores? Ante este panorama, los expertos de The Valley Digital Business School, escuela de negocios especializada en el sector digital, han diseñado cinco puntos para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

1 – Desarrollar campañas para los consumidores, ahora también “prosumidores”. El consumidor es ahora también “prosumidor” (generador de contenidos) y conocer lo que dice sobre la empresa por Internet también ayudará a detectar errores y responder de forma certera. Conviene interactuar con él y preguntarle qué opina. Incluso, podría ser beneficioso diseñar campañas centradas específicamente en aquellos perfiles más profesionales, como son los llamados “influencers”.

2 – Crear un diseño web moderno, actual y funcional. Los internautas son más proclives a realizar adquisiciones en aquellos sitios con un diseño profesional; no sólo atractivo, sino que cumpla también sus necesidades básicas: estructura previsible, actualización constante, buscador interno, claridad y calidad de contenido, imágenes y vídeos de apoyo, información sobre la empresa, apartado de contacto, etc. Además, gracias a las herramientas de analítica web se mejorarán las conversiones al detectar errores de usabilidad.

3 – Dar protagonismo al marketing de contenidos. El arte de publicar contenidos de calidad y distribuirlos gratuitamente se realiza con la doble idea de fidelizar a clientes actuales y conseguir otros nuevos. Además, aporta valor a la empresa y no es intrusivo (como los tradicionales anuncios de TV o radio). Por ello, conocer cómo es el público al que vamos a dirigirnos es imprescindible. En 2016 se van a multiplicar las herramientas que se encarguen de detectar aspectos como compras anteriores, campañas vistas, emails abiertos, apps descargadas, etc. para que las empresas ofrezcan al cliente un contenido personalizado y de calidad.

4 – Buscar soluciones para todos los dispositivos. Las empresas deben tener en cuenta los nuevos formatos de acceso a internet y adaptar las comunicaciones a los mismos. Buscar soluciones para todos los dispositivos y dar acceso al cliente por todas las vías posibles es algo vital. Contar con un diseño “responsive” es, por lo tanto, una prioridad.

5 – Utilizar recursos multimedia. Para tener una participación efectiva en las redes sociales, es importante utilizar el multimedia viral (videos, motiongraphics, imágenes o infografías que permitan la viralización de información), publicar en blogs corporativos y externos de gran posicionamiento y segmentación y escribir una newsletter. Esto nos ayudará, además, a mejorar el posicionamiento en buscadores y a atraer tráfico a la web corporativa.

Lo más leído