Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea quiere saber cómo utilizas tus herramientas de Big Data

Publicado el

big_data_starsSegún publica la Asociación española de economía digital, la Comisión Europea ha lanzado un cuestionario sobre el uso de herramientas de análisis de Big Data por empresas, que le servirá como detallar las próximas acciones a desarrollar en este ámbito. A lo largo del cuestionario, la CE recaba, entre otros aspectos, información sobre:

– Las distintas fuentes a través de las cuales se recoge o se planea recoger datos en un futuro

– El tipo de datos que las organizaciones ven relevantes pero aún no han tenido capacidad de explotar.

– Principales obstáculos con los que se encuentran a la hora de acceder a datos relevantes para su organización

– Tipo de datos que procesan para la generación de valor y cómo se genera valor en las organizaciones a través del big data.

– Las necesidades particulares de las organizaciones en el ámbito de la analítica de big data

– Departamentos de las organizaciones involucrados en la analítica de big data y en uso de tecnología de datos.

– Externalización o no de la recogida y analítica de datos y su posible cesión a terceros.

– La necesidad de implementar acciones en el ámbito de la estandarización y en qué campos.

– Las áreas que se pueden beneficiar de una mayor interoperabilidad.

– Necesidad de desarrollar e implementar soluciones técnicas que impulsen el ‘privacy by design’ y privacy by default’ como códigos de conducta o mecanismos de certificación.

– Necesidad de abordar la cuestión relativa a la propiedad de los datos (data ownership) o acceso a datos generados por máquinas a nivel europeo.

Las empresas interesadas en responder y enviar el cuestionario, deben hacerlo a la dirección CNECT-G3@ec.europa.eu antes del próximo 15 de septiembre.

En España, una de tres entidades ya lleva a cabo iniciativas de Big Data. Alrededor del 30% de las empresas del sector financiero (banca y aseguradoras) en España aprovecha ya, en mayor o menor medida, las oportunidades que ofrecen estas soluciones para impulsar el crecimiento y la innovación, así como gestionar el nuevo y exigente entorno regulatorio y mejorar la eficiencia y productividad.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!