Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la sexta generación de procesadores Intel Core (Skylake)

Publicado el

Intel_Skylake_5
Intel ha presentado oficialmente la sexta generación de procesadores Intel Core«El mejor procesador de la historia de la compañía hasta la fecha», describe el gigante del chip de la plataforma Skylake, microarquitectura “Tock” fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET).
Intel Core de sexta generación ofrece un rendimiento mejorado y nuevas experiencias inmersivas con el menor consumo de energía y compatibilidad con el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma Intel hasta el momento, porque motorizará desde computadoras de bolsillo compute stick, tablets, convertibles, 2 en 1, AIOs, ordenadores de sobremesa y portátiles, y hasta estaciones de trabajo portátiles.
Intel_Skylake_2
“La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece el avance en informática más importante que hemos visto hasta la fecha”, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal (Client Computing Group):

“Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core son más rápidos que nunca con rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Permiten nuevas experiencias increíbles como como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz.  La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows 10 y los preciosos sistemas que están desarrollando los fabricantes de PCs, hacen que sea el momento ideal de comprar un ordenador nuevo”.

La nueva familia de procesadores Intel Core de la 6ª generación permite una amplia gama de diseños que se adapta prácticamente a cada necesidad. Incluyen procesadores Skylake para ordenadores de sobremesa con CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, tienen soporte para memorias DDR4, tecnologías como USB 3.1, PCIe 4.0 y SATA Express, y necesitan nuevo chipset serie 100 en versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170.
Intel_Skylake_3
Intel también presentado la serie de procesadores Skylake-U para equipos portátiles que incluye la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje. 
Otro de los modelos presentados son los Core M, destinados a tablets, convertibles y 2 en 1 que necesiten la máxima movilidad y autonomía. Incluye modelos Core M3, Core M5 y Core M7, un TDP bajísimo que comienza en los 3,5 vatios y que permite diseños de refrigeración sin ventiladores.
Intel_Skylake_4
Además, la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core y las plataformas Intel Xeon ofrecerán una gran variedad de nuevas prestaciones y experiencias. Más dispositivos incluirán Thunderbolt 3 con USB tipo C, un único puerto que sirve para todo. Una cámara con Intel RealSense estará disponible en muchos de los sistemas 2 en 1 y portátiles con 6ª generación de procesadores Intel Core. Ofrecerá nuevas capacidades de sensores profundos y experiencias inmersivas que permiten a los usuarios realizar y compartir selfies en 3D, escanear e insertar objetos o a ellos mismos en algunos de sus videojuegos favoritos, y eliminar o cambiar de manera sencilla el fondo durante una conversación de vídeo.
Esta nueva plataforma también supone el avance de la iniciativa de Intel “no wires” (Sin Cables), que ofrecerá la mejor experiencia para pantallas inalámbricas con Intel WiDi o Pro WiDi disponibles en el mercado. Esta tecnología permitirá a las personas compartir fácilmente su ordenador con una TV o monitor sin lío de cables.

La sexta generación de procesadores Intel Core también contará en los próximos meses con los primeros procesadores Intel Xeon para portátiles. Modelos E3-1500M v5 fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la arquitectura Skylake, ofrecerán capacidades clase empresarial en su estación de trabajo pero en un dispositivo portátil. Es la primera vez en la historia que Intel ofrece Xeon móviles.
Más información: Presentación Intel Skylake | Características técnicas y modelos Intel Skylake | Análisis de la plataforma
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído