Conecta con nosotros

Noticias

China ya tiene 250 millones de usuarios 4G

Publicado el

China ya tiene 250 millones de usuarios 4G

El Ministro de Industria y Tecnología de la Información de China asegura que su país ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en tecnología 4G.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según informa VentureBeat, China ya dobla a Estados Unidos en usuarios de 4G, según los datos actualizados a finales de julio. Esto significa que uno de cada cinco usuarios chinos de telefonía móvil posee tecnología 4G.

Además, si se suman los usuarios chinos con tecnología 2G y 3G, la cifra total alcanza los 1.290 millones de ciudadanos. Curiosamente, la penetración del 4G en territorio estadounidense alcanza el 40%.

En cuanto a operadoras, las tres operadoras más importantes del país asiático son China Telecom, China Unicom y China Mobile; las cuales en conjunto recaudaron durante el primer semestre del año 2015 en torno a los 11.800 millones de dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!