Conecta con nosotros

Noticias

El cibercrimen aumenta en peligrosidad y sencillez

Publicado el

El cibercrimen aumenta en peligrosidad y sencillez

Según el último informe de amenazas de 2015 de Websense, se ha producido una alarmante evolución de las tendencias de ataque, así como de las tácticas y las vulnerabilidades de las defensas.

Del informe se desprende que los hackers están ganando capacidades mediante la adopción de herramientas de vanguardia, en vez de hacerlo a través del conocimiento técnico. Además, cadenas de redireccionamiento, el uso de estándares más antiguos y una infraestructura frágil permite que las amenazas se expandan y que los culpables permanezcan en el anonimato.

De esta forma, se evidencia que el crimen cibernético se vuelve más sencillo gracias a la era del MaaS (Malware como Servicio), donde los creadores de malware combinan las técnicas nuevas con las antiguas, lo que da origen a técnicas altamente evasivas.

Junto a esto, hay que resaltar que los creadores de amenazas se han concentrado en la calidad de sus ataques y no en la cantidad. Así pues, son más difíciles de detectar al no seguir siempre el mismo patrón en su actuación.

Así las cosas, el informe aporta una serie de consejos para evitar los ciberataques, entre los que se encuentran: evitar la trampa de la atribución, aumentar la inversión en TI, permitir los hábitos que fomentan ataques por parte de los empleados y poseer una infraestructura frágil.

Finalmente, el Internet de las Cosas propiciará que haya más ataques y sobre más dispositivos diferentes, dado que se prevé que para el año 2020 haya entre 20 y 50 mil millones de dispositivos conectados, es decir, que generará una mayor aumento y dedicación a la ciberseguridad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!