Conecta con nosotros

Noticias

3M estudia deshacerse de su división de software para salud

Publicado el

3m-innovation

Las nuevas tecnologías y la salud han demostrado tener una fuerte y fructífera alianza. Uno de los primeros en explotarla fue la multinacional 3M, pero ahora parece que este negocio no le está reportando los frutos esperados, por lo que estudian vender o desprenderse de su división de salud.

Según leemos en Reuters, esta decisión viene directamente de su CEO Inge Thulin. Esta empresa es conocida por su amplio portfolio que incluyen sus famosos Post-it y así como otros adhesivos y pegamentos. Pero 3M también tiene una gran cantidad de productos industriales y opera en diferentes mercados.

Ahora mismo, en Estados Unidos la tecnología de la salud se está volviendo cada vez más competitiva y el gobierno del país está aumentando el gasto y los requisitos reglamentarios para poner un negocio de este tipo en marcha.

Xerox dijo en julio que también se encontraba en la necesidad de salir de algunas divisiones de salud, entre las que se incluía el control de los sistemas estatales de Medicaid, que operan en las áreas de salud de mayor margen.

La división de 3M, 3M Health Information System, es una unidad de la compañía centrada en el negocio de la salud, una división que en los últimos 12 meses ha tenido unos ingresos de 730 millones de dólares.

En general, el negocio de sistemas de información sanitaria proporciona datos sobre la salud que posteriormente analiza para ofrecer servicios estratégicos. Está instalado en más de 5.000 hospitales y administraciones públicas.

3M contrató a Goldman Sachs para que le asesorara en alternativas estratégicas para su división de salud. Éstos les recomendaron esperar hasta finales del primer trimestre de 2016 para decidir si conservar e invertir en este negocio.

En junio 3M llegó a un acuerdo para aumentar su presencia en la protección de trabajadores gracias a la compra de Capital Safety. Se la compró a la firma de capital privado KKK & Co, por 1.800 millones de dólares, la compra más grande de 3M hasta el momento.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!