Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce consolida su ecosistema de recursos con App Cloud

Publicado el

salesforce-1

Salesforce ha presentado App Cloud, una aplicación basada en entorno cloud computing con la que sus clientes empresariales podrán crear soluciones móviles que se conecten con su ecosistema. La idea es consolidar varios de los componentes que forman Salesforce bajo un techo común y crear un entorno cómodo y seguro para los desarrolladores.

salesforce-app-cloud

Diseñada como una rama de la plataforma SalesForce 1, incorpora Heroku Entreprise, Force.com y Lightning, una versión muy mejorada del CRM presentado el año pasado. La compañía tiene prevista una hoja de ruta que comienza en otoño para incorporar funciones progresivamente a App Cloud.

Tres son los puntos claves que destaca Salesforce de App Cloud: la posibilidad de ejecutar aplicaciones sobre una plataforma estable, eficiente y segura, más velocidad y agilidad para los desarrolladores y un ecosistema completo donde aprender, construir, comprar o vender apps diseñadas para entorno Salesforce.

salesforce-app-cloud-2

«Este es un anuncio muy importante para la plataforma Salesforce que incluye nuevas características clave y una herramienta de aprendizaje centrada en la construcción de un ecosistema para desarrolladores. Con App Cloud, Salesforce integra Heroku más profundamente en force.com, una plataforma de aplicaciones basada en modelo tradicionales» ha comentado el analista de IDC Al Hilwa a Techcrunch.

El despliegue de la plataforma comenzará de forma progresiva a partir de este otoño: los componentes de Heroku en App Cloud estarán disponibles a primeros del año próximo y algunos recursos de Lightning se incorporarán en pruebas durante el primer trimestre de 2016. Los precios se facilitarán cuando la solución esté disponible al completo.

Lo más leído