Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce logra 1.630 millones en el segundo trimestre

Publicado el

Salesforce logra 1.630 millones en el segundo trimestre

Salesforce anuncia unos resultados financieros positivos para el segundo trimestre del año fiscal 2016.

Según se recoge de los datos publicados por la propia compañía, Salesforce obtiene unos ingresos de 1.630 millones de dólares, principalmente gracias al soporte y a sus suscriptores.

De esta forma, la empresa de soluciones CRM en la nube cierra cierra el trimestre con unos ingresos un 24% superiores a los recaudados en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ganancias por acción se sitúan en 19 centavos de dólar.

Así las cosas, Salesforce mejora las previsiones de los principales analistas, que planearon unos 30 millones de dólares menos de beneficios y un centavo menos por título bursátil.

Los beneficios se han repartido con 1.520 millones de dólares en los apartados de suscripción y soporte, es decir, un 93% del total de los ingresos y un crecimiento interanual del 23%. Mientras que los servicios profesionales generaron 113 millones, lo que evidencia otro incremento respecto al pasado ejercicio fiscal, del 32% en este caso.

Para Marc Benioff, CEO de Salesforce, la meta son “alcanzar los 10.000 millones de dólares de ingresos anuales”, mientras que las últimas previsiones realizadas por la empresa apuntan que cerraran el presente año con unos ingresos que rondarán los 6.625 millones de dólares, es decir, un 23% más que en el año fiscal 2015.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!