Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones multimedia: diseño y desarrollo de smart content

Publicado el

cabecera master

El consumo de productos digitales no deja de crecer. La sociedad quiere consumir aplicaciones interactivas, con un diseño responsive, sin limitaciones en el tipo de contenido multimedia y, sobre todo, atractivas y con un nivel de experiencia de usuario elevado: smart content. El Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia te prepara para satisfacer esta necesidad y te permite entrar en un sector de mercado y empresarial de gran demanda.

Las profesiones que preparan para crear este tipo de contenidos inteligentes, o smart content, están experimentando un crecimiento acelerado en su demanda laboral. Estas profesiones conjugan tres capacidades principales:

  • Diseño de aplicaciones y contenidos inteligentes o smart content: desde el diseño gráfico hasta el diseño de la experiencia del usuario, para conseguir un producto responsivo y adaptado a las necesidades del usuario.
  • Desarrollo de aplicaciones y smart content: principalmente por medio de lenguajes y estándares utilizados inicialmente en el ámbito web, pero extendidos al desarrollo multiplataforma y los sistemas operativos móviles, entre otros. JavaScript y PHP se revelan como lenguajes muy valorados por el mercado en este ámbito.
  • Conocimiento de los dispositivos y plataformas de publicación, distribución y consumo de smart content: las características responsivas y multiplataforma permiten explotar la presentación de los contenidos en el formato que el usuario desee en cualquier momento y lugar.

UOC

Entre las profesiones que crean smart content podemos encontrar: desarrollador front-end, diseñador web, maquetador web, experto de SEO/SEM, diseñador de interfaces, desarrollador multiplataforma, digital planner y digital strategist, entre muchas otras.

Creatividad, interdisciplinariedad y dominio de la técnica son las habilidades clave de los titulados en el Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia.

El Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia es una titulación oficial del espacio europeo de educación superior (EEES), verificada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y la primera titulación de máster en el ámbito multimedia en conseguir la acreditación europea de calidad Euro-Inf, de EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!