Conecta con nosotros

Eventos

IBM comparte conocimientos con expertos en seguridad informática

Publicado el

IBM

IBM ha celebrado hoy en Madrid un evento en el que ha reunido a más de 300 expertos en seguridad informática de destacadas empresas e instituciones. El encuentro “IBM Security Summit 2015. Una nueva visión de la seguridad” ha sido inaugurado por Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Martínez indicó que, hoy en día “la seguridad es más crítica que nunca porque la complejidad es mucho mayor y porque está cobrando mayor relevancia que antes”. “El foco de las amenazas es la información, esta es el objetivo de la mayoría de ellas por eso, además de poner barreras técnicas hay que añadir a las soluciones una capa de inteligencia”, añadió.

Por su parte, los directores de seguridad (CISOs) se están enfrentando a una paradoja: la misma tecnología, la adopción de las redes sociales, la movilidad y el cloud, que están utilizando para innovar y ofrecer a sus empleados tecnologías colaborativas están abriendo nuevas puertas a los cibercriminales y hackers para adentrarse en la organización. Según un estudio de IBM, en la primera mitad del año 2015 ya se han reportado cerca de 4.000 nuevas vulnerabilidades de seguridad.

Al hilo de lo anterior, Martínez añadió que “estamos convencidos de que los datos son la nueva materia prima de la sociedad digital, la nueva base para la innovación, la competitividad y la transformación de las empresas y los procesos económicos y sociales que hacen funcionar al mundo: desde los sistemas logísticos y los servicios públicos, a los sistemas sanitarios o a la interacción entre los ciudadanos y las administraciones públicas”.

Junto a la presidenta de IBM en España, la apertura del evento corrió a cargo de Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala de Criminalidad Informática en la Fiscalía General del Estado. Además, durante la mesa redonda celebrada al final del encuentro, los participantes, entre ellos Francisco Lázaro Anguis, CISO de Renfe; Gianluca D´Antonio, CISO del grupo FCC y presidente de ISMS Forum; Juan Francisco Losa, responsable de seguridad en Banca Digital de BBVA; Juan José Marcos Muñoz, CEO de Davalor y Jesús Martínez Ons, responsable del área de Gobierno y Asuntos Regulatorios en IBM, han destacado que en esta lucha contra la ciberdelincuencia, cuanto más reforcemos la colaboración y la unión de experiencias y capacidades entre empresas, instituciones y entidades públicas, mejor preparados estaremos como sociedad para combatir y superar las amenazas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!