Conecta con nosotros

Eventos

BQ presenta CIRCOLAB, el laboratorio IT que recorrerá España

Publicado el

CIRCOLAB

La tecnológica española BQ se lanza a la carretera para recorrer 32 poblaciones españolas durante tres meses. Lo hace a través del proyecto CIRCOLAB, un laboratorio itinerante que impartirá talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en el día a día de las personas.

CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

La caravana partió de Madrid el pasado 18 de septiembre y estará en carretera hasta el próximo 18 de diciembre, recorriendo toda la geografía española.

90 días, 32 poblaciones y cientos de mentes inquietas

Este proyecto, pionero en nuestro país, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de los participantes. Los profesionales que integran el equipo de CIRCOLAB impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educacioìn STEAM” que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A través de su presencia en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques de toda España, CIRCOLAB demostrará que se puede aprender tecnología de una forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la educación del siglo XXI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!