Conecta con nosotros

Noticias

Vingroup se hace con el 51% de la española BQ

Publicado el

El gigante vietnamita de la tecnología móvil Vingroup acaba de anunciar que ha adquirido el 51% del capital de BQ. La operación, que se venía fraguando desde finales del mes pasado, tiene como objetivo consolidar al grupo asiático en Europa.

El pasado 26 de noviembre BQ hacía público el acuerdo de colaboración entre BQ y Vingroup, por el cual la factoría española se iba a encargar del desarrollo de los primeros terminales VSmart, la marca de telefonía del grupo. Unos días después, una exclusiva del Economista adelantaba que, en realidad, la intención de Pham Nhat Vuong, CEO de Vingroup y la tercera fortuna del país, planeaba hacerse con la mayor parte de BQ.

Hace unas horas, Vingroup ha publicado un comunicado anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos smartphones bajo la marca VSmart el 14 de diciembre y, en el mismo documento, la adquisición del 51% de BQ.

Por el momento, BQ no confirma ni desmiente la noticia, remitiéndonos al comunicado oficial. Actualizaremos este artículo en cuanto dispongamos de más información.

Más información | Comunicado oficial Vingroup

Lo más leído