Conecta con nosotros

A Fondo

La vasca “se come” a la gallega

Publicado el

Oficinas de R Cable en A Coruña

Poco más de dos meses después del anuncio, por parte de ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la intención de realizar la adquisición, hoy se ha confirmado el cierre de la compra del operador gallego R Cable por Euskaltel, en una operación valorada en 1.190 millones de euros.

Según el comunicado remitido por los operadores al regulador de los mercados, el importe total de la operación incluye los 300 millones de deuda que tiene el operador gallego. La operación será financiada mediante una ampliación de su línea de financiación en 600 millones de euros, contratación de deuda institucional por otros 300 y la emisión de nuevas acciones, además de emplear todo los fondos disponibles de los que dispone en la actualidad. Euskaltel se ha comprometido en dicho comunicado a mantener todos los compromisos adquiridos con accionistas y acreedores.

Hay que recordar, no obstante, que el anuncio de esta adquisición se produjo hace ya unos meses, y que tuvo muy buena acogida por parte de los inversores, provocando una subida del 7,66% en el valor de las acciones del operador vasco.

La diferencia entre el valor de adquisición anunciado en julio, 1.144 millones, y el precio final de 1.190, se debe a las mejores perspectivas en la operativa del operador gallego (seguramente como consecuencia del anuncio de la compra).

También, tal y como ya se adelantó en julio, de momento ambas empresas mantendrán sus identidades, sus propias líneas de producto y sus propias carteras de clientes.

Imagen: Nemigo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!