Conecta con nosotros

A Fondo

Aniversario de la muerte de Jobs: sus compañeros hablan de él

Publicado el

muerte de jobs

muerte de jobs

Parece mentira, pero ayer se cumplieron cuatro años de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, víctima de un cáncer de páncreas. Su vida ha sido retratada con mayor o menor éxito por Hollywood, pero los que fueron compañeros en vida del carismático personaje han querido describir cómo era en realidad Jobs y cuál era su lado más íntimo.

Tim Cook, el actual CEO de Apple, dice de él: «Hemos perdido a un líder, a un mentor, y muchos de nosotros a un amigo muy querido». «Steve era una persona brillante cuyas prioridades eran muy simples. Amaba a su familia sobre todo, amaba a Apple y a la gente con la que trabajaba estrechamente» (…) «Me dijo varias veces en el final de su vida que esperaba vivir lo suficiente para ver algunos de sus hitos en la vida de sus hijos. Estuve en su oficina todo el verano con Laurene y su hija más pequeña. Los mensajes y dibujos de sus hijos están todavía pegados en la pizarra de Steve».

Bud Tribble, miembro del equipo original de Mac, explicó a Recode lo amigo que era de Jobs y las experiencias que compartieron. «Fue a mi boda y yo a la suya. Nuestros hijos iban a la misma escuela. Cuando estábamos con el primer proyecto de Mac, me ingresaron unos días en el hospital y Steve vino a verme, el televisor no funcionaba así que él sacó un destornillador del bolsillo y trató de arreglarlo. Ese era Steve Jobs». 

«Steve no era un conferenciante, si quería transmitir algo tenía que mostrarlo. En 1981, cuando se formó el equipo original de Mac, aún intentábamos averiguar qué estábamos construyendo, ¿qué debería ser? ¿qué debería hacer? Jobs vino un día y dijo «nos vamos al campo». Todos pensamos que sería para hacer ejercicio, pero añadió «Vamos a San Francisco, al Young Museum, tienen una exhibición de Louis Comfort Tiffany y vamos a pasar todo el día allí, mirando lo que hizo este hombre». Resultó ser una muy buena lección y marcó la pauta para el grupo Mac».

Por su parte, Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo «tuve la suerte de trabajar en conferencias magistrales con Steve desde 1997 hasta el día en que nos dejó. Hicimos al menos 40 o 50 eventos juntos. Es curioso, la gente siempre habla de ellos como si fueran momentos estresantes y difíciles pero, si bien, trabajábamos duro, por lo general no eran así, fueron increíblemente inspiradores y emocionales para nosotros».

«Steve trabajó muy duro en cada keynote y evento. Más de lo que la gente pudiera imaginar. De hecho, se lo preparaba meses antes y se hacía sus propias diapositivas. Se sentaba frente a su ordenador mirando cada fuente, cada letra, cada gráfica y se pasaba horas y horas pensando en cómo decir algo, cómo explicar algo, cómo le gustaría a la gente enterarse de algo…«.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído