Conecta con nosotros

A Fondo

¿Por qué Microsoft ha comprado Havoc a Intel?

Publicado el

Logotipo de Havok

Aunque, en tecnología, las adquisiciones de empresas siempre suelen responder al esquema “Empresa grande compra start-up o empresa de tamaño muy inferior”, esto no siempre es así. A veces, aunque no es tan común, son dos gigantes los que se ponen de acuerdo entre ellos para realizar operaciones de compra-venta de sus filiales y subsidiarias. Tal es el caso de la compra de Havoc, un importante desarrollador de motores de 3D, que hasta ahora era propiedad de Intel y que pasa a manos de Microsoft, según anunció ITProPortal.

El foco primario de esta operación es, claro, reforzar la posición de Microsoft en el mercado de las consolas, donde hace muchos años que intenta plantarle cara a la todopoderosa PlayStation con sus, hasta ahora, tres grandes versiones de Xbox (1ª generación, 360 y One). La “química” entre el hardware dedicado al apartado gráfico en las consolas, y el software empleado para desarrollar los juegos supone, siempre, una ventaja en términos de rendimiento y de optimización de resultados.

Sin embargo, cada vez son más las voces que apuntan a un segundo auge de las 3D, esta vez en el contexto de las interfaces de usuario. La adquisión, por parte de Facebook, de Oculus Rift es una señal de que, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la presencia de estas tecnologías y, por lo tanto, también de todo lo subyacente a las mismas, puede experimentar un cierto boom a medio plazo.

Así las cosas, a corto plazo cabe esperar que la calidad y el rendimiento gráfico de los juegos que empleen Havok mejore sustancialmente en las consolas de Microsoft. Pero también cabe la posibilidad, por ejemplo, de que se de una situación similar en los dispositivos Lumia (que no están pasando por su mejor momento). Y, un poco más adelante, que los laboratorios de I+D de Microsoft nos sorprendan con nuevos y sorprendentes usos de aplicación del 3D en experiencias de usuario no relacionadas con juegos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!