Conecta con nosotros

Noticias

La Seguridad Social se embarca en la transformación digital

Publicado el

Seguridad Social transformación digital

La Seguridad Social da un paso adelante en la gestión digital, iniciando una estrategia de transformación en favor de los usuarios.

De esta forma, apoyada por IBM, la estrategia de nueva gestión digital incluye una mejora de la atención digital al ciudadano, ejecutada mediante un nuevo portal de acceso a los servicios electrónicos, denominado “Tu Seguridad Social”; así como también un sistema de Liquidación Directa para las empresas.

Entre las novedades del portal “Tu Seguridad Social” se encuentra la disponibilidad para el usuario de información personalizada y la posibilidad de realizar gestiones a la medida de sus necesidades. Con esta medida, que emplea la plataforma tecnológica Websphere Portal Server de IBM, se pretende optimizar el servicio y facilitar el aumento de trámites de los ciudadanos con la Seguridad Social a través de Internet.

Junto a esto, el nuevo Sistema de Liquidación Directa servirá para agilizar y mejorar los trámites entre las empresas españolas y la Tesorería General de la Seguridad Social, permitiendo a las compañías enviar sus borradores de liquidación de cotizaciones sociales directamente a la Seguridad Social.

Esta nueva plataforma contribuirá a reducir la carga administrativa y los costes derivados para las arcas del Estado, así como un control más eficiente de la gestión recaudatoria de la Seguridad Social.

Lo más leído