Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos estudios de ResearchKit para el autismo, la epilepsia y el melanoma

Publicado el

ResearchKit

La compañía ha anunciado hoy que ResearchKit ha permitido nuevos estudios de investigación sobre el autismo, la epilepsia y el melanoma. ResearchKit convierte el iPhone en una potente herramienta de investigación clínica que ayuda a médicos, científicos y otros investigadores a recopilar datos de los participantes con mayor regularidad y precisión mediante apps en el iPhone. Con ResearchKit, los participantes de un estudio pueden contribuir de forma más fácil que nunca dando su consentimiento mediante un proceso interactivo, completando tareas cómodamente y respondiendo a cuestionarios, y además pueden elegir cómo quieren compartir sus datos.

”Estamos orgullosos de trabajar con instituciones médicas de renombre y de poder ofrecerles herramientas que en última instancia ayudarán a los clientes a llevar una vida más sana”, ha declarado Jeff Williams, vicepresidente senior de Operaciones de Apple. ”En tan solo seis meses, apps basadas en ResearchKit que estudian todo tipo de patologías, desde asma y diabetes hasta el parkinson, han aportando información a científicos de todo el mundo, y ya son más de 100.000 los participantes que se han ofrecido a compartir sus datos para colaborar con el avance de la investigación médica y científica”.

Nuevos estudios de ResearchKit

1 – Autismo: La Universidad de Duke y Duke Medicine van a lanzar el programa ”Autism & Beyond” para padres preocupados por el autismo y otros problemas de desarrollo. El equipo de investigación de Duke está valorando si la cámara delantera del iPhone puede servir para detectar síntomas de problemas de desarrollo en edad temprana. La app emplea algoritmos de detección de emociones nuevas para analizar la reacción de un niño cuando ve vídeos en el iPhone. La Universidad de Duke está trabajando junto con la Universidad de Pekín y otros colaboradores internacionales para llevar a cabo este estudio.

2 – Epilepsia: La app EpiWatch desarrollada por Johns Hopkins es el primer estudio de su clase realizado con el Apple Watch y ResearchKit. Este estudio pondrá a prueba los sensores del Apple Watch para determinar si pueden detectar el inicio y la duración de las convulsiones. Durante la primera fase del estudio, los investigadores usarán una complicación del Apple Watch desarrollada a medida para que los pacientes puedan acceder con un toque a una app que captura los datos del acelerómetro y la frecuencia cardiaca con el objetivo de registrar la convulsión y enviar un aviso a un familiar. La app llevará un seguimiento de todas las convulsiones y de la respuesta del participante cuando estas se producen. Asimismo, ayudará a los participantes a controlar su enfermedad llevando un registro de la idoneidad de la medicación y de los efectos secundarios, así como a comparar su estado de salud con el de otros participantes en el estudio.

3 – Melanoma: La Universidad de Salud y Ciencias de Oregón está estudiando si las imágenes digitales tomadas con el iPhone pueden servir para detectar el crecimiento de lunares y el riesgo de melanoma, y así ayudar a los usuarios a vigilar los síntomas de su piel haciendo fotos y midiendo el tamaño de sus lunares. Los participantes en la investigación podrán documentar cambios en los lunares y compartirlos directamente con profesionales de la salud. Por su parte, los investigadores podrán capturar imágenes de miles de usuarios del iPhone en todo el mundo para crear algoritmos que servirán para futuros estudios de detección de melanomas.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!