Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tu estrategia DevOps con HP Performance Engineering Solution

Gracias a HP Performance Engineering Solution los desarrolladores pueden aprovechar sus capacidades como parte del proceso DevOps.

Publicado el

Mejora tu estrategia DevOps con HP Performance Engineering Solution

HP ha anunciado una solución software completamente integrada que ayuda a las organizaciones a crear, probar y monitorizar aplicaciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

Estamos hablando de HP Performance Engineering Solution, que reúne varios productos del porftolio de soluciones de HP Application Delivery Management (ADM) y HP Application Performance Monitoring (APM) para proveer a desarrolladores y profesionales de TI un continuo feedback en todo lo relacionado con la creación de aplicaciones como parte de un proceso DevOps.

Dado que las empresas buscan ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a un ritmo cada vez más rápido, las metodologías DevOps permiten seguir esta tendencia. Hasta ahora las fases críticas en el enfoque DevOps como las pruebas de calidad y los controles de producción se habían realizado de forma aislada, influyendo negativamente a la hora de mejorar la experiencia del cliente.

Con HP Performance Engineering Solution los desarrolladores pueden aprovechar sus capacidades como parte del proceso DevOps. De esta manera, las empresas emplean esta solución como parte de una infraestructura híbrida en la nube para impulsar proyectos DevOps en Cloud pública, privada o bajo un entorno de TI tradicional, todo ello dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Entre las nuevas capacidades de HP Performance Engineering Solution encontramos:

Performance Application Lifecycle (PAL): Proporciona una metodología integrada que rompe con los silos entre el desarrollo, los controles de calidad y los equipos de operaciones de TI. Estos equipos pueden usar HP AppPulse Mobile, una herramienta de monitorización de aplicaciones móviles que ahora se integra con HP Mobile Center, para aprovechar los datos de los usuarios reales durante el proceso de pruebas, con lo que se consigue mayor rendimiento y eficiencia en las aplicaciones móviles. Además, gracias a HP AppPulse Active, que también se integra con HP Mobile Center, se pueden entender y localizar los problemas de rendimiento y disponibilidad antes y después de lanzar la aplicación.

Soporte para Docker: Simplifica el despliegue de pruebas de las aplicaciones en una infraestructura híbrida mediante el apoyo de Docker. Los ingenieros pueden usar HP LoadRunner para realizar pruebas de aplicaciones de una forma rápida y económica sin sacrificar funcionalidad o seguridad.

– Network Virtualization (NV) Freeemium: Ofrece un servicio gratuito a la carta para que los clientes cuenten con informes personalizados que analizan el rendimiento de sus aplicaciones bajo diferentes condiciones de la red sin necesidad de comprometerse con una infraestructura física. También aporta recomendaciones personalizadas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Como recuerda Raffi Margaliot, vicepresidente y director general de Application Deliver Management en HP Software, «HP ofrece una solución que reúne aspectos vitales en el proceso DevOps para que desarrolladores y profesionales de TI puedan trabajar juntos para lanzar rápidamente aplicaciones que ayuden a las empresas a ganar cuota de mercado, reducir los costes y representar un impacto positivo en los ingresos«.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído