Conecta con nosotros

A Fondo

Cisco invierte en Big Data e IoT con la compra de ParStream

Publicado el

cisco-parstream

Cuando se habla de que en 2020 habrá decenas de millones de dispositivos conectados a Internet, muchos se quedan sólo con ese dato. Per detrás de tanto dispositivos conectado hay una ingente cantidad de datos producidos y recogidos por ellos, que analizados y tratados adecuadamente pueden resultar de gran utilidad. Para tratarla es necesario contar con infraestructura y plataformas adecuadas, lo que ha hecho que muchas empresas interesadas inicialmente en Internet de las Cosas estén cada vez más interesadas en hacerse con empresas dedicadas al Big Data y su gestión y proceso.

Como ParStream, una startup nacida a partir del programa de Emprendedores Residentes de Cisco y dedicada a proporcionar a la empresas una base de datos de analítica pensada para analizar grandes cantidades de información y almacenarla en cualquier punto de una red local. Cisco ha seguido de cerca su nacimiento y evolución y ahora ha manifestado su intención de comprarla mediante un post en el blog oficial de la compañía. Así se pone de manifiesto el interés de la compañía no sólo por Internet de las Cosas, sino también por el Big Data y su gestión.

Esta compañía, con sede en la localidad germana de Colonia, ha desarrollado una base de datos específica para trabajar con dispositivos conectados y que permite el análisis de gran cantidad de datos en tiempo real, con una infraestructura mínima y costes muy bajos. Para ello, ParStream emplea tecnologías avanzadas de compresión e indexado, lo que le permite analizar y filtrar miles de millones de registros y proporcionar los resultados de su tratamiento prácticamente al mismo tiempo que se están recabando. Además, en lugar de tener que enviar esos datos a un servidor central, la plataforma de ParStream habilita su almacenamiento en una red local de la empresa que esté utilizando su tecnología, lo que facilita el acceso a la información que contiene.

Con su compra, por una cantidad que todavía se desconoce, Cisco aumentará su cartera de productos dedicada a la analítica y gestión de datos. Tras la adquisición, que se espera se haga efectiva a lo largo del segundo trimestre fiscal de 2016, el equipo de ParStream se integrará en el equipo de Datos y Analítica de Cisco.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!