Conecta con nosotros

Noticias

Moovit seduce a los famosos

Publicado el

ashton-kutcher-moovit

Sound Ventures, el fondo de capital riesgo puesto en marcha por el actor y, como otros famosos, conocido inversor en empresas de base tecnológica Ashton Kutcher y Guy Oseary, que entre otros es el manager de Madonna y del grupo U2, ha invertido en la app de información de transporte público Moovit una cantidad que por el momento se desconoce. La compañía, que cuenta en la actualidad con presencia en 700 ciudades de todo el mundo, cuenta con 30 millones de usuarios, por lo que ha sobrepasado ya a otras apps que también muestran información sobre el transporte público, como Google Maps.

Hasta ahora Moovit ha conseguido levantar 81 millones de dólares en sucesivas rondas de financiación. La última, de serie C, se cerró en enero de este año, y a ella acudieron Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, el Grupo Bernard Arnault y Vaizra Investments. Entre todos, aportaron 50 millones de dólares a Moovit.

Con el dinero conseguido en esta ronda y el recientemente aportado por Sound Ventures, los responsables de Moovit planean expandirse en mercados con un gran potencial de crecimiento, como China y la India. Según Nir Erez, CEO de la compañía, “estamos tremendamente orgullosos de contar con Sound Ventures entre nuestros inversores mientras vamos creciendo. Inversiones como esta nos ayudan a ofrecer más opciones de transporte público a mercados que lo necesiten, como India y China, además de seguir reforzando nuestra activa comunidad de editores en todo el mundo”.

La última ciudad en la que Moovit se ha lanzado es precisamente Bangalore, una de las mayores de la India, y entre sus planes está llegar a tres ciudades de la India más antes de 2016. Además, va a hacer lo mismo en Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Pekín.

Sound Ventures, que se lanzó en la pasada edición del festival South by Southwest (SXSW), celebrada en marzo de 2015 en Texas, se ha movido muy rápido desde su puesta en marcha, y ya ha invertido en varias compañías de base tecnológica de cierto peso, como Airbnb, Uber, Spotify, Houzz y Zenefits.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!