Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox, imparable en la empresa

Publicado el

dropbox-enterprise

Dropbox, compañía proveedora de espacio de almacenamiento en la nube para usuarios finales y profesionales, ha presentado hoy, en su evento Open, un plan específico destinado a grandes empresas: Dropbox Enterprise. Se trata de un paquete específico para compañías con necesidades especiales que cuenta con herramientas más avanzadas que las integradas en el resto de planes, y que se añade a otros planes y herramientas diseñadas por la compañía específicamente para ayudar al usuario profesional.

Entre otras novedades, Dropbox Enterprise permitirá a las compañía que se suscriban a él realizar diversas operaciones no posibles hasta ahora, como agregar grupos de empleados a su cuenta de una sola vez, en lugar de tener que hacerlo de uno en uno como hasta ahora. Además, los clientes del paquete Enterprise contarán con un gestor del equipo de Dropbox asignado a su cuenta, con la misión de ayudar a los usuarios del producto.

Pero no es la única novedad que ha anunciado la compañía en el evento, aunque sí sea la más destacada, ya que sus responsables han revelado también la firma de varias alianzas con fabricantes de hardware, con el objetivo de facilitar a sus clientes profesionales, tanto autónomos como empresas, la compra de equipamiento hardware. Son tres: Synnex, Ingram Micro y HP Enterprise.

No obstante, no todo han sido buenas noticias últimamente para la compañía, que ha sobrepasado los 400 millones de usuarios activos. Según Recode, uno de los miembros de su Consejo de Administración lo ha abandonado sin que se conozcan los motivos que ha tenido para hacerlo. Se trata de Danny Rimer, de Index Ventures, un observador sin derecho a voto, que lideró la inversión de su fondo en la ronda de serie B que llevó a cabo Dropbox en 2011.

Foto: Financial Times

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!