Conecta con nosotros

Noticias

El Hyperloop, o tren bala ultraveloz, estará listo en cinco años

Publicado el

hyperloop-cinco-anos

El Hyperloop, una especie de “tren bala” ultraveloz ideado por el CEO de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, puede estar listo para entrar en funcionamiento dentro de cinco años, según ha manifestado Rob Lloyd, CEO de la compañía Hyperloop Technologies, en la conferencia Web Summit en Dublín.

El proyecto, que puede incidir en una revolución en el transporte de viajeros, está siendo puesto en marcha por otras empresas ajenas a Musk, dado que éste declaró no tener tiempo para darle vida y decidió cederla a otros. De ellas, Hyperloop Technologies es posiblemente la que más ha avanzado en el proyecto, a juzgar por los detalles ofrecidos por su CEO en el Web Summit. 

Los planes de la compañía para el Hyperloop pasan por poner en marcha tres proyectos de demostración, que comenzarán en 2017, y por tener el proyecto finalizado casi por completo en 2020. Su llegada ayudará a revolucionar una infraestructura cuyo mecanismo básico de funcionamiento e infraestructura supera ya el siglo de vida.

Hasta ahora han conseguido reunir 26 millones de dólares de financiación de los 80 que esperan conseguir en la ronda de financiación, de serie B, que están preparando en este momento. El dinero que obtengan en ella se utilizará en la compra de acero y otros materiales necesarios para construir una pista de pruebas, de unos 3’2 kilómetros de longitud. Si todo va bien, la tendrán lista a finales de 2016.

Lloyd no ha sido el único relacionado con la puesta en marcha del Hyperloop en hablar sobre este medio de transporte, que parece estar a medio camino entre la realidad y la ciencia ficción. Shervin Pishevar, otro de los fundadores de la compañía y que además es director general del fondo de inversión Sherpa Capital, también ha dado su opinión, según recoge CNET, de la revolución que supondrá su entrada en funcionamiento: “convertirá de nuevo el mundo en un pueblo. Comprimirá el espacio y el tiempo, y reducirá la contaminación”. También opina que permitirá viajar unos 322 kilómetros en una media hora.

Según Pishevar, la gran velocidad que será capaz de alcanzar el Hyperloop puede llegar también a revolucionar el transporte de mercancías, dado que su gran velocidad reduciría muchísimo los tiempos de entrega. En definitiva, “Hyperloop será el inicio de un cambio que nos lleve a una nueva red de transportes, que desplazará los átomos tan rápido como nosotros movemos los bits”.

Foto: Camilo Sánchez

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!