Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat, la app de oro ¿se vuelve plomo?

Publicado el

unicornio

Parece los tiempos de unicornio de las startups de moda está tocando a su fin. La gestora internacional de fondos Fidelity, inversora de Snapchat entre otras, ha comenzado a rebajar las valoraciones de estas jóvenes compañías de oro.

En concreto, la compañía dirigida por Evan Spiegel ha visto descender su valoración en un 25% aproximadamente, según informa Reuters. Un duro golpe que se suma al que hace poco recibió Square, también por parte de Fidelity, que ya avisó hace unos días de que saldrá a Bolsa con una rebaja idéntica a la que ahora se anuncia para la app de Spiegel. Pero no es la única gestora que ha hecho recortes en sus valoraciones a startups unicornio.

Las startups unicornio son aquellas que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares en algún momento del proceso del levantamiento del capital. En 2013 Snapchat alcanzaba un valor de 860 millones en una ronda de financiación, pero a partir de ahí comenzó a experimentar un crecimiento vertiginoso que la sitúa entre las 5 startups unicornio más valoradas, hasta el punto de que este año la cifra era de 16.000 millones de dólares.

Después de la rebaja experimentada por Snapchat su valor ha quedado en 10.370 millones de dólares, y el valor de sus acciones en 22,91 dólares cada una, en lugar de sus anteriores 30,72 dólares por acción.

Aparte del evidente descontento que supone esta nueva valoración, el temor ahora, viendo lo sucedido con varias de estas compañías, es que se genere una reacción en cadena que afecte a los otros unicornios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!