Conecta con nosotros

Eventos

Premio MC 2015 al Directivo del Año: Enrique Polo de Lara

Publicado el

Enrique Polo de Lara

Hace poco más de dos años que Enrique Polo de Lara, ingeniero electrónico por la UPM y Executive MBA por el IESE, asumió la vicepresidencia regional y la dirección general de Salesforce en España, después de desempeñar diferentes cargos dentro de Oracle y Unisys. Su labor profesional durante más de 17 años se vinculó a puestos ejecutivos y de dirección en el área de ventas.

El jurado de expertos de los Premios MC 2015 ha valorado no sólo la trayectoria profesional de Enrique Polo de Lara, sino también su más reciente labor dentro de Salesforce. Una compañía que ha sido reconocida durante cuatro años consecutivos como la más innovadora del mundo (de 2011 a 2014), y sólo este año ha quedado segunda, detrás de Tesla.

El trabajo de Polo de Lara al frente del área española de la compañía está logrando que Salesforce se consolide como uno de los players en software más importantes del país, donde cuenta con clientes de la relevancia de Telefónica, Santander, Gas Natural, ICEX, Aldeas Infantiles, Muface o Grupo Consentino.

Los esfuerzos de Salesforce se centran en lo que denominan “el Internet de los clientes“, con lo que ofrecen a este un amplio abanico de soluciones que buscan democratizar la innovación tecnológica para el desarrollo de las empresas, algo que también ha sido tenido en cuenta por el jurado a la hora de valorar la repercusión ejecutiva de Polo de Lara en nuestro país.

Las previsiones de la compañía para este año superan los 6.500 millones de dólares en todo el mundo, con una media de crecimiento del 30%. Sus números refuerzan la tendencia cloud en todo el mundo, donde se coloca como una de las más significativas del mercado. No por nada fueron los primeros en iniciar la oferta SaaS.

Sirvan estas líneas como ejemplo de la importancia que la compañía está teniendo en el mundo de las empresas y las finanzas a nivel global, así como de la labor de Enrique Polo de Lara como responsable de liderar el desarrollo del cloud empresarial en nuestro país, razón por la cual ha recibido hoy este reconocimiento.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!