Conecta con nosotros

Eventos

CES Las Vegas 2016 acogerá 3.500 expositores y 170.000 visitantes

Publicado el

CES 2016

CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. Estas cifras, confirman a CES como una de las ferias más grandes del mundo, la más importante del sector tecnológico y uno de los puntos de reunión y desarrollo de negocio más relevantes a escala global.

MCPRO Recomienda

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Más allá de los números, su análisis cualitativo aporta la verdadera dimensión de este evento. Del total de visitantes, alrededor de 50.000 provendrán de fuera de los EE.UU. y otros tantos serán altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales. Se espera la asistencia de 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6.000 medios de comunicación que cubrirán la feria directamente. CES Las Vegas contará con la participación del 82% de las empresas del Ranking 100 de Fortune y del 83% de los 100 retailers más importantes por facturación a escala mundial.

Además, más de 850 directivos de primer nivel participarán en los diferentes programas de conferencias que se llevarán a cabo durante CES Las Vegas. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC. 

La feria contará con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios.  Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

También serán foco de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.

CES Las Vegas 2016 incrementará también su apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías expondrán sus productos y servicios, las universidades también contarán en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!