Conecta con nosotros

Eventos

La UNIR lanza el “Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software”

Publicado el

unir

España lidera la adopción de metodologías DevOps en Europa. No obstante, y según un estudio elaborado por Vanson Bourne y Claranet,el 86% de las compañías españolas incorporarán en los próximos dos años especialistas en esta tecnología con los objetivos de llegar antes al mercado, reducir costes y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

En este marco de metodologías ágiles, la Escuela de Ingeniería y Tecnología de  la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) pone en marcha el Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software, con un carácter eminentemente práctico. Es el primer máster en España y Europa dedicado a la formación específica de DevOps y realizado en colaboración con la empresa americana ElasticBox.

Se trata de un título pionero e innovador dirigido a profesionales de la informática, tanto en perfiles de IT como de ingeniería del Software, e ingenieros de nivel manager que quieran ampliar sus conocimientos en el pujante entorno de DevOPS y DevOps culture; cloud computing y datacenter virtual; herramientas de automatización de despliegues; gestión del ciclo de vida de las aplicaciones; herramientas DevOps y construcción de catálogos de aplicaciones y servicios.

Los profesores Óscar San Juan e Iñigo Sarriá dirigirán este programa cuyo claustro estará formado por expertos informáticos que han trabajado en clientes como AXA o Netflix, así como ingenieros de ElasticBox y desarrolladores de primer nivel que han construido la herramienta más puntera en el entorno de DevOps.

Una vez finalizado el máster, el alumno será capaz de ejercer como DevOps en una organización; implantar sistemas de automatización del ciclo de vida de las aplicaciones; implementar flujos automatizados de pruebas; implementar sistemas de despliegues automatizados; desarrollar catálogos de aplicaciones y  servicios; desarrollar la estrategia de migración a la nube de una organización; optimizar los procesos de despliegue de aplicaciones y gestionar un datacenter virtual y recursos de cloud a nivel de aplicación.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!