Conecta con nosotros

Noticias

Software Defined Storage gracias a ETERNUS CD10000 Quick Start Edition

Publicado el

Fujitsu simplifica enormemente el almacenamiento definido por software (SDS, Software Defined Storage) gracias a ETERNUS CD10000 Quick Start Edition, una solución integral que ofrece a los proveedores de servicio, empresas de telecomunicaciones y desarrolladores, entre otros, una alternativa rápida, sencilla y eficiente de implementar almacenamiento bajo plataforma Ceph.

Ceph se ha convertido en la plataforma de almacenamiento definido por software más popular actualmente. Basada en código abierto, ha revolucionado la gestión de grandes volúmenes de datos minimizando la inversión necesaria en hardware y grandes capacidades de almacenamiento, con foco en Big Data. Con Fujitsu ETERNUS CD 10000 Quick Start Edition la firma japonesa ofrece un clúster de cinco nodos Ceph que funcionan sobre cinco máquinas virtuales en un servidor rack de 2U.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

De esta forma, los responsables de sistemas obtienen una infraestructura técnica desde la que evaluar Ceph y probar escenarios de uso sin necesidad de grandes costes de implementación. El uso de la virtualización de nodos reduce costes y simplifica notablemente la administración, haciéndola mucho más sencilla que culaquier instalación estándar.

ETERNUS CD10000 Quick Start Edition viene preínstalado de serie y listo para usar en implementaciones rápidas, como soluciones de almacenamiento para OpenStack, alternativas Cloud, S3-Objet Gateway, repositorios de archivos online u otras soluciones de almacenamiento inviduales.

Por su versatilidad, está especialmente indicado para implementaciones de servicios innovadores que necesitan ecosistemas de almacenamiento ágiles, como validaciones de pruebas de concepto o desarrollos de escenarios donde el cliente puede cambiar rápidamente a un entorno productivo.

Tanto en ETERNUS CD10000 Quick Start Edition para evaluación como en los modelos de producción CD10000, Fujitsu utiliza Red Hat Ceph Enterprise.

Más información | Fujitsu ETERNUS

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!