Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo decide esta semana el futuro de la compañía

Publicado el

Marissa Mayer Yahoo!

Que las cosas no marchan demasiado bien para Yahoo no es ningún secreto a estas alturas. Y a pesar de que su actual CEO, Marissa Mayer, lleva desde que accedió al cargo en 2012 tratando de levantar la compañía, no termina de acertar. Todo entre presiones de accionistas y resultados que no llegan a satisfacerles. Y entre decisiones polémicas, acuerdos con rivales y fuga de directivos, los rumores sobre el futuro de la compañía no dejan de ocupar titulares. Incluso han contratado a Mckinsey como asesora para reestructurar la compañía hace unas semanas. Y lo último, según el Wall Street Journal, es la reunión esta semana de la Junta Directiva de Yahoo para decidir lo que hacen con la compañía: seguir adelante con el spin off de Alibaba, vender el negocio principal de Internet de Yahoo, o incluso ambos escenarios.

En efecto, sus miembros se van a reunir en varias ocasiones entre hoy miércoles y el próximo viernes y van a valorar los tres caminos a tomar. Y si finalmente deciden vender el negocio principal de la empresa, tocará encontrar comprador, en un movimiento que es posible que interese a diversas firmas, tanto tecnológicas como de inversión. En este caso, si no se optase por seguir adelante con el spin-off de las acciones de Alibaba, Yahoo podría quedar vacía, y únicamente sería un contenedor para las acciones de Alibaba. Y además, tampoco se sabe, en caso de que se vendiese el negocio online de Yahoo, si la compañía se desprendería de todo o únicamente de una parte.

Junto a estas decisiones, planea otra que lleva tiempo sonando en Yahoo: si Mayer debe continuar o no al frente de la compañía. A pesar de ser la persona que más ha durado en el cargo desde 2005 (hasta su llegada en 2012, Yahoo había tenido seis CEOs en seis años), cada vez tiene más puntos en contra. Y muchos accionistas presionan para que abandone su puesto, aunque todavía no hay un candidato claro para sustituirla. En cualquier caso, si los rumores son ciertos, no habrá que esperar muchos días para saber qué sucede con Yahoo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!