Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo firma acuerdos con sus rivales en un intento desesperado de mantenerse a flote

Publicado el

yahoo-acuerdo-google

Yahoo presentó ayer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año que, como ha sucedido en nueve de las 11 últimas ocasiones, han vuelto a resultar decepcionantes para los accionistas de la compañía. En efecto, sus ingresos han caído hasta llegar a los 1.230 millones de dólares, cantidad un 8% menor que la del mismo periodo del año pasado. Además, las ganancias por cada acción han sido de 0,15 dólares. Los accionistas esperaban 1.260 millones de ingresos y 0,17 de ganancias por cada acción, por lo que no se han cumplido sus expectativas. Lo único salvable del comunicado de resultados, y que ha contribuido a mitigar un poco la consiguiente caída de Yahoo en bolsa ha sido el anuncio de un acuerdo publicitario de la compañía con Google.

Gracias a ese acuerdo, que estará vigente durante tres años, Yahoo podrá mostrar resultados de búsqueda tanto de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, como de Google. La compañía decidirá cuáles muestra en cada caso. En contraprestación, Google también insertará sus anuncios publicitarios en el buscador. Parte de los ingresos de esos anuncios pasarán a las arcas de Yahoo, aunque Google también se quedará con parte del pastel. Por ahora se desconoce cuánto.

Esta nueva alianza ha sido posible gracias a los términos de la que firmaron Microsoft y Yahoo en abril de este año, que terminaba con la exclusividad que hasta entonces tenían los de Redmond para mostrar publicidad online en el buscador de Yahoo. Aún así, el 51% de los anuncios que aparezcan en el buscador deben ser aún de Microsoft.

Para entrar en vigor, el acuerdo todavía necesita contar con la aprobación de los organismos reguladores correspondientes, lo que se espera que se produzca antes de finalizar este año. En cualquier caso, y acuerdos aparte, Yahoo tiene por delante un último trimestre de 2015 en el que parece que sus resultados volverán a ser de nuevo un motivo de decepción para sus accionistas, que están a la espera de que se cierre el spinoff creado a partir del 15% de las acciones que Yahoo tiene de Alibaba.

Eso sí, el cierre de esta operación, previsto para el primer trimestre del año próximo, deja aún más dudas en el aire sobre la posibilidad de que Yahoo tenga dificultades financieras una vez creada esta empresa para separar los activos de Alibaba de Yahoo.

Foto: Magnus Höij

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!