Conecta con nosotros

A Fondo

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, se gasta 70.000 dólares en una foto

Publicado el

El Mago de Oz

Todos hemos soñado, en algún momento de nuestras vidas, con encontrar el sendero de baldosas amarillas, recorrerlo en busca del Mago de Oz y, al llegar a su encuentro, obtener aquello por lo que empezamos nuestro camino. Sin embargo, invertir 70.000 dólares en escenificarlo puede ser considerado una excentricidad. Y si, además, lo hace la dirección de una empresa cuyo futuro está en entredicho, incluso puede llegar a resultar molesto para algunos. Y ese es el tipo de reacciones que ha provocado la cúpula de Yahoo al gastarse ese dinero para fotografiarse como los protagonistas de El Mago de Oz.

¿El motivo para hacer esa fotografía? Un adelanto de la fiesta para empleados que, al igual que la fotografía, estará inspirada en el clásico del cine. Es, según la propia Marissa Mayer, una medida más para intentar subir el ánimo de los empleados que, al igual que los accionistas, tienen la sensación de que la empresa que un día fuera el punto de entrada a Internet para muchas personas, hoy en día navega sin tener claro su destino. En estas circunstancias, aunque cualquier esfuerzo sea bienintencionado, no es de extrañar que para muchos tanto la acción como el gasto estén totalmente injustificados, y sean empleados para poner en tela de juicio la dirección por parte de Mayer. Y más todavía, si tenemos en cuenta que llueve sobre mojado. No es la primera vez que los actos y acciones festivas organizadas por la directiva son considerados excesivos.

Está claro que la situación actual para Marissa Mayer no es sencilla, y menos todavía si tenemos en cuenta que la rentabilidad de Alibaba dejará de sumar en las cuentas de Yahoo. Todavía no está claro si su futuro está en los contenidos (algo que parecía evidente hace poco más de año y medio) o, por contra, pretende volver a ser un actor fundamental en las búsquedas en Internet, dirección en la que va su proyecto Project Index, un intento, en palabras de la propia compañía, de revolucionar (de nuevo) las búsquedas en Internet.

Sea como fuere, tiene sentido que Mayer aborde la búsqueda de soluciones y, especialmente, de un sendero amarillo. Sin embargo, y por entrañable que resulte recordar a Judy Garland, en ocasiones hay que proyectar una imagen un poco menos frívola, y no dilapidar 70.000 dólares en unas fotografías. A veces, digo, no hay que fotografiarse en el sendero de baldosas amarillas, en ocasiones lo que hay que hacer es buscarlo.

Imagen: CBS Television Network

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!