Conecta con nosotros

A Fondo

Fernando Rumbero, de Oracle: “Cloud es una prioridad, pero no olvidamos las soluciones on-premise”

Fernando Rumbero confirma la apuesta nítida de Oracle por la nube, con una oferta completa de SaaS (Software as a Service), PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service), aunque no olvida las soluciones on-premise.

Publicado el

Fernando Rumbero, de Oracle

Aunque el evento Oracle OpenWorld se celebró a finales de octubre en San Francisco (EE UU) y en MuyComputerPRO ya os contamos todo lo que en él se anunció, hemos tenido la ocasión de hablar con Fernando Rumbero, director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle Ibérica, sobre las claves esenciales de la estrategia de Oracle para los próximos años, claves que se anunciaron durante el OpenWorld.

Fernando Rumbero confirma la apuesta nítida de Oracle por la nube, con una oferta completa de SaaS (Software as a Service), PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service), aunque no olvida las soluciones on-premise ya que “los entornos híbridos son los que marcarán el paso de las TI en los próximos años“.

El responsable de la unidad de Aplicaciones de Oracle para España y Portugal confía en que las previsiones de Mark Hurd, CEO de Oracle, para la industria TI para los próximos diez años se cumplan, es decir, “que en 2025 el 80% de todas las aplicaciones en producción estén en la nube, que el 100% de los entornos de desarrollo y pruebas estén en Cloud, que todos los datos de las empresas se almacenarán virtualmente en la nube, que la Cloud será el entorno más seguro del mundo y que dos proveedores coparán el 80% del mercado SaaS, y Oracle será uno de ellos“.

Fernando Rumbero considera que “Oracle va a liderar una década de transición hacia las tecnologías en la nube gracias a la amplitud de su oferta SaaS, las capacidades de ampliación y la flexibilidad que ofrece su plataforma PaaS y las capacidades en IaaS“.

Además, confirma que los seis objetivos que Oracle se ha marcado para el desarrollo de sus soluciones en la nube son “tener el coste de adquisición y de propiedad más bajo; aportar soluciones fiables resistentes a fallos; aumentar el rendimiento de bases de datos, middleware y herramientas analíticas; apostar por estándares como SQL, Hadoop, NoSQL, Java, Ruby, Linux, Docker…; facilitar el traspaso de cargas de trabajo entre la nube y soluciones on-premise, y mantener una vigilancia permanente contra ciberataques“.

Fernando Rumbero también nos confirmó que a partir del próximo mes de febrero de 2016 pondrán en marcha nuevos programas en el entorno de la nube para los partners de Oracle. “Eliminaremos las barreras de entrada con el nivel Cloud Registered que permite a los partners comenzar a beneficiarse de los programas de Oracle sin inversión inicial. Por ejemplo, sin tener que pagar cuota alguna de registro, podrán comenzar a revender soluciones Oracle Cloud Platform, tener acceso a Oracle Cloud Business for Sales y a recursos técnicos y de formación. También podrán utilizar el branding de OPN (Oracle Partner Network)“, afirma Fernando Rumbero.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!