Conecta con nosotros

Noticias

OCU denuncia a los principales fabricantes de smartphones

Publicado el

OCU denuncia fabricantes smartphones

Desde OCU han decidido emprender acciones legales contra los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, por entender que existe una flagrante publicidad engañosa.

Tal y como anuncia la propia OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en su página web a través de un comunicado de prensa, la demanda va dirigida a los principales fabricantes de smartphones, que engañan sistemáticamente al consumidor con la verdadera capacidad de memoria de los terminales.

De esta forma, el principal objetivo de OCU es obligar a los fabricantes a que informen a los usuarios de la capacidad real de la memoria de los smartphones. A su vez, también pretende que los fabricantes habiliten a los consumidores la posibilidad de borrar ciertas aplicaciones instaladas de serie en el teléfono, o bien que el consumidor obtenga una compensación por la pérdida de esa capacidad de memoria perdida.

Así las cosas, OCU considera la capacidad de memoria como una de las características elementales de un smartphone, por lo que no es razonable que la capacidad interna de almacenamiento no coincida en la realidad, así como que existan aplicaciones no solicitadas por los usuarios (y que en la mayoría de casos no se llegan nunca a utilizar) que no puedan trasladarse a la memoria externa y que periódicamente se actualizan, ocupando todavía más espacio.

Finalmente, el informe de OCU revela que la pérdida de memoria puede alcanzar el 78% en los smartphones de 4GB de capacidad y al 70% en los de 8GB de almacenamiento. Por todo ello, esto deriva en una evidente publicidad engañosa para el consumidor, solicitando que se informe de la capacidad memoria real de cada smartphone, así como que se permita la desinstalación de las aplicaciones que vengan de serie con el terminal.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!