Conecta con nosotros

Noticias

Las tecnológicas salvan a los inversores de Wall Street

Publicado el

NYSE

No son tiempos fáciles para los inversores. El mercado energético, y especialmente el relacionado con el petróleo, está de capa caída. Por su parte, el sector de la distribución tampoco está en su mejor momento y, a consecuencia de ello, el sector financiero parece estar bastante expectante a la evolución de los mercados. Sin embargo, pese a tan adversas circunstancias, Wall Street Street no se ha despeñado y, de hecho, todavía se mantiene lejos de los 10.000 puntos. ¿La razón de ello? Bloomberg Business apunta en un artículo a las empresas tecnológicas como un valor al alza en estos tiempos sombríos.

Y es que, mientras que otros sectores están cotizando a la baja, desde finales de septiembre las tecnológicas han sumado un crecimiento en el valor de sus títulos de, aproximadamente, un 15%. Esto, por supuesto, ha hecho que muchos inversores estén engordando sus carteras con títulos de empresas como Amazon o Netflix, en detrimento de otros sectores que están experimentando dificultades. Y la buena situación de dichas empresas, sumada al efecto que provocan las noticias relacionadas con ello, algunas históricas como Microsoft, Broadcom o Adobe están alcanzando valores no vistos desde principios de la pasada década. Y en el caso de los creadores de Adobe, la empresa lleva ya varios meses concatenando máximos históricos.

Dentro de los tres principales sectores que se distinguen dentro del campo tecnológico, el que mejor evolución presenta es el de los semiconductores, seguido muy, muy de cerca (tanto que en no pocos momentos lo ha adelantado) del de software y servicios. El de hardware y dispositivos es el único que, aún en crecimiento, muestra un rendimiento inferior al del selectivo S&P 500.

Es normal, claro, ya que por una parte el mundo de los semiconductores está experimentando algunos movimientos estratégicos (principalmente fusiones) y, además, las razonablemente buenas perspectivas en lo que se refiere a la evolución de los integrados (recordemos que recientemente Intel afirmó que en breve volverá al recto camino de la Ley de Moore), hacen que crezca la confianza en ellos. Y en cuanto al sector de software y, especialmente, servicios, salta a la vista que su crecimiento los últimos años es casi exponencial.

Así, algunos gráficos, como el que puedes ver a continuación indican que el valor de las tecnológicas en los mercados se está acercando al que alcanzaron allá por el año 2000.

inversores

Esto puede dar un poco de miedo al recordar el Dot-Com Crash, la caída abrupta de la cotización de muchas tecnológicas basadas en Internet tras las cuales no había plan de negocio alguno. Sin embargo los analistas son optimistas al respecto, puesto que a diferencia de aquel momento, ahora la cotización de las tecnológicas no se debe a una burbuja, sino a unos resultados reales, a unas cuentas más que conocidas y a un futuro económico muy, muy solvente.

Imagen: Financial Times

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!