Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Bitcoin podría ser un empresario australiano

Publicado el

Craig Steven Wright

Craig Steven Wright

Desde el mismo momento en que se empezó a popularizar el uso del Bitcoin como moneda on-line, siempre ha habido mucho interés por saber quién se encontraba tras el novedoso concepto de criptomoneda. Y ahora parece que las autoridades australianas podrían haber dado, finalmente, con el padre de la moneda del que, hasta ahora, sólo conocíamos su seudónimo, Satoshi Nakamoto, según informa Reuters.

Craig Steven Wright es el nombre del presunto creador de la criptomoneda y, según las autoridades, poseedor de cientos de millones de dólares en bitcoins. La operación ha contado con varios equipos de agentes federales australianos que, por una parte, han registrado la vivienda de Wright, así como de otros operativos que también han revisado las instalaciones y hablado con los empleados deDeMorgan Ltd. y Panopticrypt Pty Ltd. dos empresas creadas por el presunto padre de la moneda.

Muchas voces apuntan a que las autoridades australianas han actuado a raíz de los artículos publicados los últimos días por los medios Wired y Gizmodo que, en base a sus propias investigaciones, ya apuntaban a esta persona como la identidad real de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, la Australian Federal Police ha publicado un comunicado en el que indican que los registros no tienen relación con dichas publicaciones.

Y es que, claro, ser el creador de una criptomoneda no es, en realidad, una razón para ser sometido a registros e interrogatorios. No es algo ilegal, evidentemente. Es más, hace sólo unas semanas ya te contábamos que el creador de bitcoin había sido propuesto para el premio Nobel de economía. Y en cuanto a la situación legal de la moneda en el país, hay que recordar que el mes de agosto bitcoin obtuvo la consideración legal de moneda en Australia, por lo que la legalidad de la criptodivisa está fuera de toda duda.

Por lo tanto, todo apunta a que Craig Steven Wright está siendo investigado por otras razones distintas a la de ser el creador de la polémica moneda. Las autoridades australianas han sido preguntadas por ello, pero la única respuesta es que no se revela información fiscal de los ciudadanos. Así, lo más probable es que los artículos de las citadas publicaciones no hayan puesto a la AFP tras la pista de nada, pero sí que hayan precipitado sus actuaciones ante el riesgo de que Wright tomará algún tipo de medida (como cambiar de residencia o incluso de país) tras ver su identidad expuesta por primera vez desde la creación de bitcoin.

Lo más leído