Conecta con nosotros

Noticias

Padmasree Warrior, ex CTO de Cisco, ficha por un competidor de Tesla

Publicado el

padmasree-warrior

Padmasree Warrior, que hasta mediados de 2015 era CTO  y CSO de Cisco, y que está considerada como una de las mujeres con mayor relevancia y peso en el mundo de la tecnología, se ha unido al equipo directivo de NextEV, un fabricante de vehículos eléctricos chino considerado un potencial rival de Tesla Motors. Warrior será, por un lado, CEO de la división estadounidense de la compañía y, por otro, su CDO (Chief Digital Officer) a nivel global.

Así, además de supervisar todo lo relacionado con la compañía en EE.UU., será la responsable de todo lo relacionado con sus avances y apuestas tecnológicas, así como del desarrollo de su software y de la experiencia de usuario. Según ha declarado a Re/Code sobre las intenciones de la empresa, a la que califica de startup global, «el principal objetivo es desarrollar un coche diseñado para la era de Internet y la movilidad. Estamos intentando imaginar cómo puede ser de distinta la experiencia de tener un coche en la actualidad, y cómo involucrar al cliente en el proceso«.

Warrior, que llegó a Cisco en 2008, llegó a sonar como una de las personas mejor colocadas para suceder a su CEO, John Chambers, pero salió de la compañía junto con varios directivos más pocos meses después de que Chuck Robbins tomase el control de la misma. Antes de llegar a Cisco, fue CTO de Motorola durante cuatro años y forma parte de la junta directiva de compañías como Microsoft, Box y GAP.

Con sede en Shanghai, NextEV ya ha conseguido cerca de 500 millones de dólares en varias rondas de inversión, en las que han participado entre otros Sequoia Ventures, Tencent Holdings y la inversora china Hillhouse Capital. Cuenta con una planta de investigación en San José (California) y un centro de diseño en Munich (Alemania).

Foto: Cisco Australia-New Zealand

Lo más leído