Conecta con nosotros

Noticias

Podemos promete apoyar el sector de los videojuegos

Publicado el

Podemos apoyar sector videojuegos

El partidos político Podemos promete en su programa electoral incluir medidas que ayuden a desarrollar el sector de los videojuegos en España.

Este domingo 20 de diciembre se desarrollarán en España las elecciones generales, en las que sin un vencedor claro todo dependerá de pactos y acuerdos entre los partidos políticos, donde éstos intentarán que prevalezcan sus promesas incluidas en sus programas electorales.

De esta forma, el partido político Podemos liderado por Pablo Iglesias asegura que ayudará a los estudios y desarrolladores de videojuegos españoles a contar con más medios y ayudas económicas para realizar mejor su profesión. Así, las medidas para apoyar al desarrollo del sector de los videojuegos en España se encuentran en la página 42 de su programa político electoral, el cual indica:

  • “Apoyar e impulsar la creación española de videojuegos y su exportación.
  • Crear una Agencia del Videojuego dependiente del Ministerio de Cultura que sea un organismo que gestione el sector y atraiga inversión extranjera.
  • Apoyar al talento del sector del videojuego. Así se adecuaría la formación a las áreas tecnológicas específicas del sector y se evitaría la fuga de profesionales del mismo.”

Así las cosas, Podemos decide apoyar un sector como el de los videojuegos en continuo crecimiento en España y en el resto del mundo, puesto que líderes del sector como Sony ya ha conseguido vender más de 30 millones de PlayStation 4 en dos años, por lo que está dispuesta a comprar nuevos estudios de videojuegos. Junto a esto, Electronic Arts prevé ventas astronómicas, y superiores a las expectativas, de videoconsolas durante el año 2015.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!