Conecta con nosotros

Noticias

Sony, dispuesta a comprar estudios de videojuegos

Publicado el

Sony comprar estudios videojuegos

Un ejecutivo de Sony revela que la compañía japonesa se está planteando realizar nuevas adquisiciones, aprovechando el buen momento de PlayStation 4.

Según recogen en Push Square, Sony negociará con nuevos estudios de desarrollo de videojuegos alianzas y adquisiciones para conseguir nuevos títulos exclusivos para PlayStation 4, plataforma que ya ha superado los 30 millones de unidades vendidas en sus dos años en el mercado.

De esta forma, Sony seguiría apostando por la adquisición de estudios, una maniobra que ya le ha salido estupendamente con estudios como Guerrilla Games, Naughty Dog, Polyphony Digital, Santa Monica Studios y Sucker Punch; que englobados bajo el sello Sony Worldwide Studios han dado las mejores alegrías y los grandes juegos exclusivos de los que ha gozado la videoconsola de la compañía nipona.

La reciente noticia de que Sony volvía a tener beneficios, con buena culpa de ello por las ventas de PlayStation 4, ha conllevado que ejecutivos como Scott Rohde hablen abiertamente de “estar abiertos a futuras adquisiciones”. Para dar ese paso, asegura que primero quieren colaborar con los estudios y conocer cómo trabajan, antes de decidirse a adquirirlos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!