Conecta con nosotros

Noticias

El servicio de telefonía móvil de Google, Project Fi, ya admite tablets

Publicado el

google-project-fi

El servicio experimental de telefonía móvil de Google, Project Fi, disponible por el momento sólo en Estados Unidos, ya puede utilizarse con tablets compatibles con redes móviles, gracias a una tarjeta SIM sólo para datos específica para dichos dispositivos. La noticia la ha comunicado Laura Holmes, responsable de Project Fi, en un post en el foro de ayuda de Project Fi, un servicio de telefonía móvil y datos que funciona gracias a una combinación de cobertura de T-Mobile, Sprint y redes WiFi.

Par poder acceder a esta modalidad de conexión sólo hay que solicitar una SIM específica y, una vez recibida, insertarla en el dispositivo al que se quiere dotar de conexión. Y todo sin coste adicional, ya que la compañía no cobra más por esta segunda SIM. Sólo la tarifa habitual: 10 dólares por cada Gigabyte consumido. Por ahora, los tablets compatibles son los siguientes: Nexus 7, Nexus 9, Ipad Air 2, iPad mini 4 y Samsung Galaxy Tab S. Es la primera vez que Google permite utilizar Project Fi con un dispositivo de otro fabricante, en este caso Apple y Samsung.

Para pedir una SIM, los clientes del servicio que tengan una cuenta sólo tienen que acceder a la página de la misma en la web de Project Fi. No obstante, en Google están desplegando progresivamente la posibilidad de solicitar esta tarjeta, por lo que habrá clientes que no la tengan activada hasta dentro de unos días. Eso sí, no se puede acceder a un contrato sólo con este tipo de tarjeta, ni tampoco se puede utilizar para compartir la conexión del tablet con otros dispositivos.

Según Laura Holmes,a medida que crece la cantidad y la variedad de dispositivos conectados, debería suceder lo mismo con las opciones de conectividad. Seguiremos experimentando con  maneras creativas para que puedas conseguir conectividad para tus dipositivos conectados con tanta facilidad como para tu teléfono“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!