Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de BlackBerry apunta a un nuevo smartphone con Android en 2016

Publicado el

ceo blackberry

Para sorpresa de muchos, y como parte de su estrategia para revitalizar la compañía, Blackberry lanzó un nuevo modelo de smartphone de gama alta con teclado físico, de nombre Priv, el pasado noviembre. Hasta aquí nada fuera de lo corriente. Pero este móvil sí que cuenta con una característica que lo diferencia del resto de dispositivos de la compañía: su sistema operativo. En lugar de BlackBerry OS, el Priv integra Android. Y parece que no está defraudando en ventas, puesto que el CEO de la compañía, John Chen, ya apunta a la posibilidad de lanzar otro móvil con Android en 2016, tal como recoge ITProPortal.

Hasta ahora sólo había rumores sobre el terminal, al que se conoce internamente como Vienna. Y algún que otro detalles, como la posibilidad de que integre un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 7420, de ocho núcleos y que funciona a la velocidad de 2,1 GHz. En cuanto al diseño que puede tener este nuevo terminal, será más parecido a los aparatos convencionales a los que nos tiene acostumbrados BlackBerry, sin deslizador. Eso sí, todavía no hay datos exactos sobre su fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar un tiempo hasta conocer más detalles.

Aunque este teléfono estará destinado a usuarios que deseen gastar menos dinero en renovar su móvil que los que han optado por un Priv, no va a marcar una tendencia dentro de la compañía, puesto que según ha comentado Chen, BlackBerry planea seguir centrado en el mercado de gama alta. Y espera continuar con él con la senda iniciada tras la llegada del Priv, puesto que la compañía ha constatado un aumento en la demanda específica de dicho terminal y ha conseguido mejorar sus resultados entre trimestres por primera vez en dos años.

En vista de estos resultados, la compañía también planea llevar el BlackBerry Priv, que en la actualidad está disponible en cuatro países, a 31 más a lo largo de los próximos tres meses. Eso sí, habrá que ver si el lanzamiento de terminales con Android es suficiente para sacar a flote la empresa, que atraviesa por grandes dificultades desde hace más de dos años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!