Conecta con nosotros

Noticias

Basarse en el software como ventaja competitiva

Publicado el

Software como ventaja competitiva

Casi la mitad de las compañías consideran que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva en la actualidad.

El informe de CA Technologies, denominado “The Battle for Competitive Advantage in the App Economy” evidencia la necesidad de acelerar la velocidad para competir en la economía de las aplicaciones. Así, apoyarse en el software para impulsar su negocio es vital para el 78% de las compañías en un plazo de aquí a tres años.

La mayor agilidad y una mayor rapidez en el lanzamiento de los productos o los servicios al mercado encabezan la lista de las estrategias competitivas de las empresas en la Economía de las Aplicaciones. Actualmente, el 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma fundamental en los plazos para la toma de decisiones.

De esta forma, el informe indica que las empresas se están adaptando a la Economía de las Aplicaciones a un ritmo rápido y cada vez más acelerado, y en ese proceso se están replanteando cómo aumentar sus ventajas competitivas y su diferenciación del resto.

Así las cosas, las empresas que se apoyan más en el software también obtienen beneficios en términos de cuota de mercado (47%), de desarrollo de nuevos productos y servicios (42%) y en sus resultados financieros (36%), tendencias que todos los altos ejecutivos encuestados ven que se están acelerando.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!