Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass, más cerca de las empresas

Publicado el

Google Glass

Hace ya alrededor de un año se empezó a hablar de una nueva versión de Google Glass especialmente diseñada para su uso en entornos profesionales. Y aunque la empresa del buscador todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, la noticia (publicada por 9to5 Google) se ha confirmado con la remisión a la FCC (Federal Communications Comission), la entidad estadounidense que se encarga de comprobar que los nuevos dispositivos cumplen con todas las disposiciones legales a las que se deben someter los dispositivos que cuentan con cualquier tipo de función de comunicación.

El nuevo diseño, denominado coloquialmente como “Enterprise Edition”, cuenta, como elementos destacados, con un prisma de mayor tamaño (lo que amplía el área de visualización), una bisagra que permite plegar el dispositivo (algo que no era posible con la versión anterior), conectividad wifi 5Ghz y algunas mejoras de hardware. Y basta con un rápido análisis a dichas mejoras para comprobar que, claramente, este nuevo diseño está claramente orientado a encajar en entornos de trabajo, en los que tanto la adaptabilidad como la resistencia (el nuevo modelo es resistente al agua y ha mejorado su resistencia a golpes y caídas) son aspectos fundamentales.

Otra interesante novedad es que, además de que se ha mejorado la batería interna del dispositivo, su autonomía podrá ampliarse todavía más mediante una batería externa que se acoplará magnéticamente a las gafas. Una mayor autonomía facilita su empleo en actividades en las que la movilidad es un elemento fundamental, otro aspecto que facilita mucho la integración de las nuevas Google Glass en actividades profesionales, el mercado al que Google se dirige sin duda con esta revisión de uno de los dispositivos que más interés ha suscitado en la industria tecnológica estos últimos años.

 

Imagen: Google-FCC

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!