Conecta con nosotros

Noticias

Twitter explica qué contenidos perseguirá

Publicado el

Twitter

Twitter siempre ha indicado que persigue determinado tipo de contenidos en su servicio. Concretamente, se habla de contenidos que inciten al odio y que promuevan la violencia contra determinados grupos de población. El problema es que, por genérica, esta definición ha generado suspicacias en más de una ocasión, llegando a ser interpretada por algunos como una especie de patente de corso que la propia empresa se concede a sí misma para eliminar cualquier tipo de contenido que le resulte incómodo por la razón que sea.

Con el fin de evitar esa interpretación, y como informa la Agencia Reuters, Twitter ha actualizado sus términos de uso, precisamente con el fin de aclarar a qué se refiere cuando habla de mal uso de la red social. La aclaración llega justo después de que la compañía haya recibido algunas críticas que afirman que no está haciendo lo suficiente para evitar que Daesh emplee el servicio con fines propagandísticos y de reclutamiento.

La nueva definición del tipo de contenidos que Twitter perseguirá es, traducida al castellano, la siguiente: Usted no puede promover la violencia, atacar o amenazar a otras personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Esta definición sustituye al genérico violence against others que regía hasta ahora.

Con esta nueva definición, muchos analistas coinciden en que la persecución a los contenidos relacionados con el terrorismo islámico queda totalmente avalada y, sin duda, esperan que este sea sólo un primer paso dentro de un plan global de Twitter para evitar que su plataforma se convierta en una herramienta utilizada por los terroristas para difundir su mensaje, comunicarse entre ellos y captar nuevos adeptos. Y es que aunque no hay ninguna mención explícita a la organización terrorista (algo que esperaban algunos pero que, en realidad, es innecesario), expertos en la persecución de estos contenidos coinciden en que, si Twitter se esfuerza en aplicar dichas normas, podrá eliminarse gran parte de esos contenidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!