Conecta con nosotros

Noticias

Apple es sancionada por la Hacienda italiana

Publicado el

Apple sancionada Hacienda italiana

La Delegación de Hacienda italiana multa a Apple con 318 millones de euros por intentar evadir el pago de impuestos en territorio italiano.

Según recoge el diario italiano La Repubblica, las autoridades tributarias italianas han acusado a Apple de realizar una transferencia de 880 millones de euros, trasladando el dinero de sus ganancias en Italia a su filial en la Unión Europea, debido a que Irlanda les aseguraba una tasa impositiva inferior a la italiana.

De este modo, la Delegación de Hacienda comenzó una investigación que ha acabado con la decisión de sancionar a Apple por el desvío de esos ingresos para evadir el pago de impuestos al estado italiano. La cuantía de la multa es fruto de la negociación con la compañía estadounidense tras aceptar ésta los cargos.

Las acciones de Apple para evadir el pago del impuesto de sociedades se produjeron entre los años 2008 y 2013. Esta sanción podría sentar un peligrosos precedente para los de Cupertino, puesto que realizan maniobras similares en otros países para pagar menos impuestos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!