Conecta con nosotros

Noticias

Apple reclama más dinero a Samsung por patentes

Publicado el

Apple y Samsung

Hace sólo unas semanas te contábamos que, al parecer, Apple y Samsung habían firmado la paz. A cambio de una compensación de 548 millones de dólares por parte de la coreana a la norteamericana, ambas compañías planteaban poner fin a todos sus contenciosos judiciales en Estados Unidos. En dicho acuerdo, Samsung tendría un plazo de 10 días para realizar ese pago, a partir de la fecha en que Apple le remitiera la “factura” del mismo, algo que ocurrió a principios de mes, y que llevó a que Samsung hiciera ese pago la semana pasada.

Uno de los puntos de dicho acuerdo indicaba que, en caso de que la justicia le diera la razón, el gigante coreano podría reclamar el reembolso total o parcial del dinero pagado, lo que hacía pensar que al final la cifra sería menor. Pero lo que no esperábamos muchos era que Apple, tras recibir ese dinero, reclamara más, que es precisamente lo que cuenta la Agencia Reuters. Concretamente, habría presentado documentación para demostrar la violación de más patentes y diseños, por las cuales reclama otros 180 millones de dólares.

En esta petición, que todavía no ha sido admitida a trámite, se señala que cinco dispositivos de Samsung puestos a la venta con posterioridad a 2012, año en que el veredicto de un jurado determino que Samsung era culpable de las acusaciones presentadas por Apple, también vulneraron las mismas. Esto, sin duda, confirma lo que ya muchos sospechábamos desde el anuncio del acuerdo: que todavía falta bastante hasta que veamos el punto y final en el conflicto entre las dos empresas.

 

 

 

Imagen: Mahmoud99725

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!