Conecta con nosotros

Noticias

¿Llega la paz entre Samsung y Apple?

Publicado el

Apple y Samsung

Apple y Samsung

El enfrentamiento entre Samsung y Apple no es nada nuevo. Al contrario, ya se mide en años la suma de disputas que ambas tecnológicas se han dedicado por tribunales a lo largo y ancho del mundo. En esas noticias, se han acusado mutuamente de violación de patentes, y debido a las mismas ha habido ocasiones en las que han estado a punto de prohibirse judicialmente, en algunos países, las ventas de parte de los productos más importantes de ambos fabricantes. Ahora, según informa Cnet, han llegado a un acuerdo que pondría fin a sus disputas legales en Estados Unidos, y por el que Samsung tendrá que pagar 548 millones de dólares a Apple.

Este acuerdo sería la continuación lógica del que ya firmaron ambas compañías en agosto del año pasado, para cerrar todos los litigios que tenían abiertos fuera de Estados Unidos. Concretamente, se han visto las caras en los tribunales en Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y sí, también en España, donde Samsung intentó invalidar algunas patentes de Apple, patentes relacionadas con sus smartphones y tablets.

Los términos del acuerdo firmado entre ambas tecnológicas indica que la coreana tendrá que abonar los 548 millones de dólares en un plazo de 10 días a partir de que Apple le remita una factura. Sin embargo, Samsung ha querido dejar claro que hará valer su derecho de reembolso total o parcial si, en un hipotético nuevo juicio o apelación la justicia le diera la razón, total o parcialmente. Y es precisamente, en este punto, en el que algunos analistas se apoyan para vaticinar que, al menos de momento, todavía no se puede dar por cerrado. ¿Será cuestión de semanas o quizá de meses? Puede que hasta de años si los jueces fallan a favor de Apple o de Samsung en determinadas causas que ambas compañías consideran cruciales.

Imagen: Mahmoud99725

Lo más leído